Blogging tips

lunes, 27 de enero de 2014

Sed de mundo

Viajar. Uno de los grandes placeres de la vida. No puedo decir que haya viajado muchísimo, aunque tampoco que no haya salido de mi casa. Lo que si puedo decir, en mayúsculas y negrita, es que tengo unas ganas locas de hacerlo.

Avignon, Nimês, Pisa, Florencia, Venecia y Londres son los lugares que tengo el placer de haber visitado. Los dos primeros fueron un voleo de visita, un día para cada ciudad, por lo que tampoco puedo decir mucho de ellos. Aunque si algo recuerdo bien que me gustó fueron sus calles adoquinadas, su tranquilidad y ese maravilloso aire medieval. Todos sabemos que tiene Pisa, hayamos estado o no, su famosa torre inclinada incontablemente retratada. En cuanto a Venecia…no quiero que se me eche nadie encima por lo que diré, pero para mi gusto fue decepcionante. Probablemente culpa mía por tenerla tan idealizada. No me despertó ese romanticismo que se supone que se respira en sus canales, y siento decirlo. Es bonita claro, y la Piazza San Marco es majestuosa, pero no ha dejado en mi la huella que esperaba. Londres, maravillosamente comunicada, lo que hace muy sencillo visitar todos los lugares emblemáticos de la capital inglesa. Indudablemente cuenta con incontables lugares por todos conocidos gracias a la industria del cine. Como amante de la gastronomía diré que para mi gusto la suya deja un poco que desear, pero para valorar eso con más profundidad debería haber pasado más tiempo allí que un simple viaje escolar. Y sin duda, si estoy enamorada de un lugar en el mundo hoy por hoy, es de Florencia, sea por el lugar, por la compañía o por el momento en el que fui…un trozo de mi corazón sigue allí, y espero volver a recuperarlo. O dejar otro trocito ;) Me faltarian palabras para describirla.

Tengo una amplia lista de lugares los cuales estoy ansiosa por pisar. Viena, Sydney, Japón, Ámsterdam, Paris, Roma, Milán, Nueva York, Cancún, Atenas, Praga, Maniatan, Lisboa, Estambul, Río de Janeiro, Marrakech, los fiordos noruegos… y paro ya porque me estaría toda la vida. Bien distintos son todos estos lugares, y por cosas bien distintas me atraen. Sus maravillosos paisajes, sus bellas arquitecturas o sus diversas y ricas culturas. Y no me explayo más en cuanto a las virtudes de estas ciudades o países porque prefiero comentarlos en profundidad cuando tenga el placer de conocerlos, ni que sea un poco.

Me encantaría hacer un interrail, un crucerito, o una escapadita de fin de semana a cualquier lugar para que engañarnos jaja

Lo del interrail es algo que tengo que estudiar en profundidad para ver como va eso porque, aunque ahora no pueda permitírmelo, no tengo ni idea de cómo funciona la verdad sea dicha.

Por último, y no por ello menos importante, quiero decir que no pretendo ni muchísimo menos desmerecer las maravillas que España nos ofrece. Deseando disfrutar la paz y los paisajes de Galicia y Asturias, de probar los famosos pintxos del País Vasco, la Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba… y mil y un sitios más llenos de encanto y de vida.

Ojala pueda conocer algún lugar nuevo para mi relativamente pronto.

No querria acabar esta entrada sin dejar constancia de que uno de mis grandes sueños es hacer el Camino de Santiago. Asunto que me tomo muy en serio apesar de no ser creyente, pero me parece una experiencia única y que podrá enriquecerme muchisimo como persona. Pero ya dedicaré una entrada especificamente para este tema.

Sedienta de experiencias, sedienta de cultura. ¡Sed de mundo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario