Blogging tips

viernes, 27 de junio de 2014

De ilustradores va la cosa II

¡Buenos días a todos! Hoy estoy escribiendo super ilusionada. Siempre escribo con todas mis ganas, pero el tema de hoy es que me encanta. De Ilustradores va la cosa es una de mis entradas mejor valoradas, y tengo que agradeceros eso. Supongo que cuando algo se hace con mucha dedicación, y además el tema es interesante (al menos para mi lo es jeje) eso se nota. Así que, si no la habéis leído todavía os recomiendo que os paséis, quizá encontréis algo de vuestro agrado :P

He tenido la gran suerte de seguir descubriendo nuevos ilustradores. Y hoy vengo para mostraros estos nuevos descubrimientos. (Si hacéis click en el nombre de cada dibujante iréis a su página para poder ver más sobre ellos)


Este asturiano de 38 años empezó a despuntar en este arte desde bien pequeño. Comenzó al lado del pintor Gómez Ibáñez, pasando 10 años formándose a su lado. El resto de su formación es puramente autodidacta.

Este artista toca todos los palos. Desde el más puro dibujo a lápiz hasta cuadros al óleo, pasando por ilustraciones llenas de color. Hay un punto común entre todas las obras que he visto de él, y este es la figura humana. Personalmente he de decir que sus dibujos son lo que más enamorada me tienen. Tantos estos como sus oleos son completamente realistas, hasta el punto de ser difícil de distinguirlos de una fotografía.







Vallesoletana y de 34 años, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación como artista ha sido principalmente en el ámbito del óleo y los grabados. Y a esto se dedicó hasta hace apenas 5 años, momento en el que dio un giro a su carrera para dedicarse a la ilustración. Campo en el cual ha trabajado para grandes marcas comerciales e incluso haciendo carteles de obras de teatro, entre otras cosas.

En lo que a mi respecta, me encanta como combina el lápiz como base de sus dibujos y el uso del color. En algunos de sus dibujos el toque de color es muy puntual, pero es precisamente eso lo que los llena de vida. Están en el punto exacto. Su estilo me recuerda un poco a Conrad Roset, aunque solo vagamente, porque son muy distintos.







Marcel es catalán igual que una servidora, concretamente de Manresa. En algunas redes, como por ejemplo deviantArt, es más conocido como Zuthell. Y todo lo que he podido descubrir es que ganó un premio llamado “Cómic7”, en la categoría juvenil.

Pero no es necesario saber más para percatarse de que es un gran dibujante e ilustrador. Son trabajos son color en estado puro. Todos y cada uno de los rincones de sus dibujos tienen color, ni siquiera el fondo se queda blanco en muchas ocasiones. Lo que más me ha llamado la atención de él es su forma de reinterpretar los clásicos de siempre. Es muy difícil que a mi me guste una nueva versión de algo (tanto en películas como canciones…), pero el trabajo de Marcel no deja lugar a dudas, es impecable e innovador.



Ella es de Valencia y tiene 29 años. En el mundo de la ilustración también es conocida como Ilustrakatiuska.


Es alucinante ver esos imponentes dibujos y descubrir que tan solo están hechos a boli bic. Para quedarse sin palabras. Se nota que está acostumbrada a  dibujar a boligrafo, que cuando pilla las acuarelas llena sus dibujos de color. 




Espero que os hayan gustado tanto como me gustan a mi!:) Me encantará saber vuestra opinión. y ya sabéis, si conocéis ilustradores me encantará que me los recomendéis!!:)


No hay comentarios :

Publicar un comentario