Blogging tips

viernes, 13 de marzo de 2015

Reseñados - Malalties del cor, La Marató

Ya estoy otra vez aquí con vosotros. Hoy vengo de nuevo con una reseña, esta vez de un libro bastante especial. Hoy hablaremos del llibre de La Marató, Malalties del Cor.

En el libro de La Marató podemos encontrar una serie de capítulos diferenciados, de pequeños relatos, cada uno escrito por una persona distinta, y de muy distintas disciplinas. También cuenta con ilustraciones de distintos artistas. Como bien señala su título, el libro va alrededor de las enfermedades del corazón, por lo que sus relatos van entorno a este tema. Algunos hablan de historias de amor, otros de la enfermedad, y otros tratan del corazón como protagonista de carne y hueso casi.

Hay un par de cosas importantes a aclarar sobre este libro. Lo primero es que es un libro en catalán, aunque cuenta con un par de capítulos en castellano.

El segundo aspecto es el más importante. Este es un libro muy especial, no es un libro más. La Marató es una fundación sin ánimo de lucro de Cataluña. Es sobretodo conocida por hacer anualmente una tele maratón en TV3 (televisión autonómica de Cataluña) para conseguir fondos para diversos temas. Este año publicaron el libro del que hoy os estoy hablando, por lo que es un libro cuyos fondos van a la investigación de dichas enfermedades. Eso es lo que lo hace tan especial.


En cuanto a mi valoración del libro…

La verdad es que es un libro súper ameno, aparte de que es bastante finito de por sí. El hecho de que sean capítulos aislados lo hace un compañero perfecto para aquellos que leéis en momentitos sueltos y que a veces una novela no os apetezca.

Los textos son todos maravillosos. Algunos me han hecho morirme de risa, y otros me han emocionado y mucho. Otros, incluso me han hecho descubrir cosas sobre nuestro propio organismo.

Yo lo recomiendo totalmente, tanto por su contenido, que es muy bueno, como por los fines de su publicación. Así que este libro os lo recomiendo para que lo compréis y así aparte de disfrutarlo vosotros ayudaréis a alguien con ello, con vuestro pequeño granito de arena.


Ya veis, de nuevo 4 libritos para él. No puedo darle menos, lo siento jaja. Lo pasé genial leyéndolo, y eso que yo soy más de novelas un poco gordotas xD.

Ya sabéis, espero vuestros comentarios ¡encantada!

Nos leemos pronto :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario