Blogging tips

lunes, 30 de junio de 2014

De Fiesta: Canciones Favoritas

De canciones está el mundo lleno. Pero, ¿sabríais escoger una? Me parece algo sumamente difícil. Personalmente creo que tenemos una canción predilecta dependiendo el momento de nuestra vida en el que nos encontremos.

Las canciones nos evocan toda clase de sentimientos, alegría, tristeza, locura, desdicha… ¿Quién no se ha sentido triste y en lugar de ponerse una canción alegre ha desempolvado la canción más amarga de su reproductor? Pero bueno, me estoy desviando del tema, que el tema de la entrada no es tan genérico.

Que cual es mi canción favorita dices… pues hay varias, por supuesto.

Hace años escuché una canción de El Arrebato (Un amor tan grande), que ni siquiera sé si era suya o una versión, pero es preciosa. En aquel momento me sentía muy identificada, enchochamientos de adolescencia…jaja

“No se por que yo me tuve que fijar en sus ojillos, en su manera de reír, de hablar conmigo, en su mirada y en su matita de pelo, si yo no la quiero querer porque la quiero, porque me obliga el corazón.”

En otra época, y con otros sentimientos, era capaz de escuchar en bucle una canción de Juan Magan y Belinda, Te voy a esperar, una canción de película, literalmente. Sentirme identificada con esta canción, en aquel momento, es decir poco. Era como si estuviese hecha para mi. Y aunque la canción es preciosa, en letra y melodía, y sigue encantándome, la verdad es que escucharla tanto era torturarme a mi misma.

“He soñado tantas veces como sería mi vida contigo, y es que yo me siento como iluminado, enamorado. Tú me quieres, yo te quiero, entonces ¿por que no estar juntos?, caminemos de la mano, conquistaremos el mundo.”

Siempre me ha gustado mucho, visto en la distancia, eso de tener una canción con tu pareja. Era como muy romántico, muy de película jeje Y mira por donde, al encontrar a mi chico apareció nuestra canción. Calvin Harris y Ellie Goulding tienen la suerte de cantarla jajaja (es broma xd). I need your love, el titulo ya lo dice todo. Antes de ser pareja ya sonaba esta canción en la radio cada vez que quedábamos, así que no podía haber duda de que era nuestra canción. Aparte de por la letra claro, que, a pesar de lo negada que soy para el inglés al menos el estribillo lo entiendo xd, ¡es preciosa!

“I need your love, I need your time, when everything’s wrong, you make it right. I feel so high, I come alive, I need to be free with you tonight.”


Hay muchísimas canciones que me gustan la verdad, que me encantan mejor dicho. Porque me encanta la música, soy incapaz de estar escuchando alguna canción sin cantar y/o bailar jajaja

Pero hay una en especial, una canción igual de romántica que las anteriores. Una canción que me enamora. Que si tuviese que escoger una sería esta. Por ser una canción atemporal para mí. Por no recordarme a nadie, y ser así una canción romántica pero neutra en lo que a mi vida “sentimental” se refiere.

Esta canción la escuché en una serie de tv, en Los hombres de Paco. La verdad es que no sé si la canción existía o la hicieron para aquel capitulo de la serie, solo se que la cantaba Michelle Jenner, y que ¡me encanta! ¿El titulo? Me gusta así. Muy propio para gustarme jaja

 No se por qué me gusta así 
ternerte tras mi espalda 

pintandome palabras tu 

estate quieto y ven aquí 

eres como un niño grande 

manejando un tanque de papel. 

Dí que todo esto 

tan solo es un vendaval 

y me haré cometa. 

Dí que todo esto 

tan solo es una canción 
y caeré rendida. 


No sé por qué me gusta así 

que nadie sepa lo que es 

saltándome las reglas voy 

a imaginarme un día más 

en el porche de cualquier motel 
y hacer cosquillas en tus pies. 


Dí que todo esto 

tan solo es un vendaval 

y me haré cometa. 

Dí que todo esto 

tan solo es una canción 
y caeré rendida. 


Cuando pasas cerca 

es difícil respirar 

y si te veo temblar 

se que estás igual que yo 

dos burbujas de jabon 
que no paran de subir 
este es un nuevo big ban 
este es nuestro big bang. 


Espero que os gusten mis canciones favoritas, si no las conocíais os invito a escucharlas (os he facilitado los enlaces en cada una). Y por supuesto, si no os gustan también me lo podéis decir eh :P

¿Vosotros que me decís? ¿Qué canción o canciones son vuestras predilectas?


Esta entrada es la primera de una iniciativa del grupo de bloguer@s FiestaBlogger: ¡De Fiesta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario