Blogging tips

domingo, 3 de agosto de 2014

¿Porque mi blog se llama como se llama?

Yepa, ya vuelvo a estar aquí.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer recomendaciones en mi blog, pero la idea de una sección fija no me gustaba, ya que ya tengo varias entradas fijas entre fiestas de enlaces y tal. Y lo último que quiero es acabar emborronando la esencia de mi blog, que es escribir sobre sentimientos y cosas que me gustan. Por lo tanto, esta va a ser una entrada única. Pero una gran entrada, llenita de recomendaciones para vosotros.

He podido ir viendo que varios bloggers tienen secciones recomendando otros blogs, y la mayoría lo hacen del mismo modo. Hablan sobre el blog, dan su opinión, y poco más. Que es una buena manera de hacer, y me gusta, pero yo quería hacerlo de un modo especial.

No se vosotros, pero a mi me pasa con muchos blogs, que tienen nombres bastante curiosos y me quedo siempre ahí pensando de donde vendrá el nombre…y claro, nunca se la respuesta a mis dudas jaja

Así que este me parecía el enfoque perfecto para recomendar blogs, que sus propios autores nos cuenten de donde provienen sus nombres.


¡Vamos a ello!






Jonathan: “Antes tenía un blog (Un viaje a mi locura) y decidí que era momento de cerrar esa etapa de mi vida y por eso decidí comenzar un viaje a mi cordura, de ahí viene el nombre del link. El nombre del blog, que es lo que se pregunta, viene de una canción que sonaba una y otra vez en mis auriculares en el momento en que estaba creando el blog. Esa canción es "Sueños lentos, aviones veloces" de IZAL. Os recomiendo a este grupo y sobre todo esa canción, así os haréis una idea de lo que pensaba en el momento de crear el blog.”



Zena: “1. Me llamo Zena, 2. Me gusta el patch Y ya está, jajajaj!
Bueno, para darte más datos, cuando fui a elegir mi nombre "comercial", en todos sitios te daban premisas, y en la mayoría coincidían en que es bueno relacionarlo contigo de alguna manera, para q sea muy personal, y hacer alusión al producto, que en mi caso son las cosas cosidas con cariño, como se hace el Patchwork. Le di muchas vueltas; un día me fije en carpetas viejas del ordenador de la casa de mi madre, y vi una que hice hace años donde iba guardando tutoriales, patrones... La carpeta era Zena Patch, para q mi hermana supiera 1) q era mía y 2) q era de Patchwork= si la borras... jajajaj me pareció bonito, así que rebusqué en internet y sólo hay otro producto q se llame así, en EEUU, unos parches para adelgazar , como no tiene nada que ver con lo mío... Es, al lío, lo registré y hasta hoy”


Jessy Gonzalez: “No tengo mucha inspiración para eso de los nombres, por lo que puse mi lista de spotify donde tengo esas canciones que por mucho que las escuches no te cansas de ellas, y a la vez te transmiten algo. Es entonces cuando salió la canción dulce locura de la Oreja de Van Gogh y el 21 porque es un número que siempre ha estado presente sea por una cosa o por otra.”



Nes: “Básicamente el nombre viene del juego de palabras y de la conjunción de 3 términos, el primero es Arqui porque creo que define exactamente de lo que quiero que hablar que es de Arquitectura, luego la palabra Net que es una abreviatura que se usa para referirse a todo lo relacionado con internet, esa palabra la integré al nombre porque es el medio que uso para hablar de Arquitectura y la palabra polis que es un término griego que significa ciudad, y mi blog es de Arquitectura y Urbanismo entonces está relacionado directamente con las ciudades y la unión de estas 3 palabras hacen el nombre del Blog :P”



Carmen: “Decidí ponerle este nombre al blog porque mi profesión está muy relacionada con las plantas. Aunque no soy bióloga, una de mis titulaciones es la naturopatía, donde la fitoterapia tiene una gran importancia.  Las violetas o "pensamientos" se han utilizado desde los griegos por sus propiedades terapéuticas. Su color es uno de mis preferidos y su perfume es muy apreciado y relajante.  Con Violeta Botánica expreso una parte de mis gustos y aficiones, por una parte la naturopatía y por otra la cosmética y el maquillaje.”



Olga: “Pues la verdad que intenté muchos nombres pero ya estaban cogidos! jaja acabe entrando en un generador de nombres de blogs de moda, pero tampoco me convencían mucho! jeje hasta que me salio una combinación Trendy Vogue, y se me ocurrió ponerle Trendy Turquoise! ya que el turquesa en todas sus tonalidades me gusta mucho para vestir :)”  




Vanessa: "Como sabes soy de Sevilla, ciudad donde el puchero es uno de los platos típicos. Es como el cocido madrileño pero en blanco y con arroz o fideos. Mi abuela lo hacía de rechupete y mi madre igual, mis amigas festejaban venir a casa para comerlo. Así que cuando hice mi maletita para dejar mi ciudad me propuse contarles a los que dejaba y a los nuevos amigos que hiciera, cómo una sevillana ve y vive el nuevo mundo que se le presenta. Con Sabor a Puchero es un blog personal, un "hablar de todo un poco" desde la óptica de una chica de Sevilla."



He decidido ilustrar la entrada con sus imágenes, que también me parecen una gran seña de identidad, ya que quería que fuese una entrada amena. Espero que les parezca bien a todos jeje Y clickando sobre las imágenes podéis acceder directamente a sus blogs:)

Por último solo me queda deciros que si alguno no os habiais enterado y queréis participar, no me importaria editar la entrada e incluiros jeje

Muchos besitos guapus! Nos leemos pronto:)

No hay comentarios :

Publicar un comentario