Blogging tips

sábado, 17 de enero de 2015

Leer es un placer

Libros hay a patadas, y no lo digo en plan mal en absoluto, ¡amo leer!

Pero es cierto, hay millones y millones de libros publicados, por lo que muchas veces resulta bastante complicado escoger la siguiente victima a la que devorarás. Por qué algunos leen, pero otros los devoran jaja.

Creo firmemente que uno de los mejores sitios para perderse es una biblioteca. Yo creo que podría vivir tranquilamente en una (si me ponen una cocina claro xd). Es como un universo  paralelo, digno de ser el protagonista de una novela. Libros finos, gordísimos, altos, bajos, de tapa dura, de tapa blanda…un mundo infinito. Y si nos adentramos a hablar de géneros…


Novela Negra:

Es sin duda mi género favorito. Asesinatos, intriga, sospechas…buenos que no son tan buenos y malos que al final no son tan malos. Son ese tipo de libros capaces de mantenerme leyendo con el corazón a mil por hora, y que por mucho que se me cierren los ojos no puedo parar, necesito saber a donde lleva esa pista o quien ese ese señor que acaba de hacer su aparición estelar.

Escritores de novela negra hay muchos, como de todo claro. Pero reina del suspense solo hay una (y no acepto una opinión contraria jaja), la gran Agatha Christie. Amo a esa señora, de verdad que la amo. Es mi escritora favorita sin lugar a dudas, de este y de cualquier género literario, es la reina. Y encima ves fotos suyas y…si es que era una ancianita adorable. Creo que si pudiese escoger conocer a alguien del pasado sin duda seria ella.

Novela Romántica:

No es que me apasione especialmente este género la verdad. Lo sé, pero si soy una romanticona, pero en cuanto a lectura y pelis no me va mucho jaja. Este tipo de novelas suele tener varios factores recurrentes: chica buena se enamora de chico malo, chico bueno se enamora de chica frívola, amores que perduran en el tiempo, amores de verano, parejas con notables diferencias de edad… No lo critico, en absoluto, de hecho alguna si he leído. Por ejemplo he leído a Federico Moccia, y oye no está mal.

Novela Histórica:

Esta ya me gusta más. Y no tiene por qué ser necesariamente algo real, pero el hecho de que esté ambientado en otra época pasada me gusta la verdad. Incluso que los hechos pasen en la actualidad pero haya siempre un hilo conductor ligado al pasado me encanta. Es un tipo de novela que me apasiona, ya que me parece sumamente difícil de escribir. Crear una atmosfera tan exacta, con tantísimos datos y cosas a tener en cuenta para hacer verosímil y real el contexto me parece que necesita un alto grado de investigación antes (y durante) de empezar a dejar volar la imaginación.

Ahora mismo acabo de empezar La profecía 2013 de Francesc Miralles. La clave para detener el fin del mundo se esconde en Girona. Como para no llamarme la atención entre todos los libros de la biblioteca con semejante frase, a ver qué tal jeje.

Novela Erótica:

Este me parece un campo interesante. Sinceramente no he leído ninguna novela del estilo, aunque si está en mi lista de pendientes eh jaja. El tema no es moco de pavo, pues parece que la novela erótica se haya inventado en los últimos años. 50 sombras de Gray pegó un pelotazo, como si hubiesen descubierto la penicilina o algo, y ahora hay más trilogías de este estilo que años tenía Matusalén jaja.

Personalmente me niego a leer al tal Gray ese, porque leer por leer, por el simple hecho de haber sido un bombazo, pues lo siento pero no. Quiero leerme alguna de la temática porque  relatos si he leído y me gustan. Pero ese no por dios jaja, ya me buscaré otra cosa.

Os invito a pasar por mi sección Relatos Eróticos jeje


Hay más géneros, eso es evidente, pero estos son algunos de ellos. Evidentemente no todos pensamos igual, pero esta es mi visión jeje. Espero que os haya gustado la entrada y que me comentéis cositas, que siempre son bienvenidas las recomendacione

No hay comentarios :

Publicar un comentario