Blogging tips

lunes, 9 de marzo de 2015

Reseñados - Inferno, Dan Brown

¡Buenos días!

Ya estoy aquí con el primer libro de Reseñados. Como ya os adelanté el otro día voy a hablaros de Inferno de Dan Brown.

Una vez más, el protagonista de este libro es Robert Langdon (protagonista también de El código DaVinci y de Ángeles y demonios). En esta ocasión, el reconocido profesor de simbología no será requerido por sus conocimientos, sino que se verá inmerso en algo que no recuerda. Langdon se despierta en la cama de un hospital en Florencia, completamente desubicado y sin ningún recuerdo del último día y medio. Sienna Brooks, la doctora que le ha atendido le ayudará a averiguar porque ha recibido un disparo y que es lo que está pasando con su mundo.

Se trata de una novela llena de velocidad, en la que el tiempo es el factor más importante. Con personajes en los que Langdon no sabrá si puede confiar o no. Todo girando alrededor de uno de los poemas más oscuros de Dante Alighieri, Inferno

Bien, esta es mi sinopsis personal del libro. Ahora pasemos a mi opinión:

Como todos los libros de Dan Brown, me ha gustado mucho la verdad. El Código DaVinci ya dejaba el listón alto, pero todas sus novelas me han sorprendido gratamente.

Sin duda, una de las cosas que ha hecho que este libro me atrape, es que se desarrolle en Florencia, ciudad que amo con locura. Me parece un entorno perfecto para una novela llena de misterios.

Eso es exactamente este libro, misterios y más misterios. Cuando parece que ya todo va cobrando sentido, todo vuelve a tener un giro de tuerca más. Brown consigue que el misterio se vaya desanudando poco a poco, dejando siempre intrigas hasta el final, dotando el libro de respuestas que uno no espera encontrar, pero logrando a la vez que el libro se pase muy rápido y ameno.

Es uno de esos libros que te atrapa casi sin quererlo. Cuando quieres darte cuenta no puedes dejar de leer sin acabar un capítulo más.

Personalmente, también me encanta que haga eso de intercalar capítulos explicando cosas pasadas, ya que al final todo siempre viene de atrás.

Para acabar quería destacar algo que diferencia este libro de los otros protagonizados por Robert Langdon. En esta ocasión la trama no se desarrolla alrededor de la iglesia, más bien todo lo contrario, alrededor de una creencia científica bastante radical.


Como podéis ver en la imagen, le doy 4 libritos a Inferno, ya que es un libro que me ha gustado mucho. Os recomiendo su lectura si os gustan los libros llenos de misterio hasta el final. Y si os gusta realmente leer, porque a pesar de ser un libro muy ameno, no hay que olvidar que tiene 630 páginas.

Espero que os haya gustado la primera reseña de una servidora, y por supuesto que me déis vuestra opinión sobre esta entrada y sobre el libro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario