Blogging tips

viernes, 28 de febrero de 2014

Carnestoltes!

Buenas noches a todos :)

Pues si si, al fin Carnaval. Este año se ha hecho de rogar, último día de Febrero, ¡di que si!
Carnaval es mi fiesta favorita por excelencia. Es ¡La Fiesta!

Ni siquiera se si sabría deciros porque. Supongo que son los colores, la intriga por saber de que irá el amigo de turno, la sorpresa que te causa cualquier desconocido, la música... Para mi es felicidad en estado puro.
Carnaval es sagrado para mi. Y por partida doble. Si si, viernes y sábado. Y porque no vivo ni en las Islas Canarias, ni en Venecia ni en Río de Janeiro, porque sino toda la semana que me tiraba, y un mes si hace falta.

Para mi ha habido claras etapas diferenciadas en mi vida, en lo que a Carnaval se refiere.

Primero la primaria, claro está. Esa tierna época entre los 3 y los 12 años. El carnaval del cole era un carnaval en condiciones. No quiero menospreciar el de nadie pero...el de mi cole era el ¡mejor! Un tema para todos como excusa, y un disfraz concreto para cada curso. Dos o tres meses para ensayar un baile a la perfección. Y la tarde del viernes de carnaval hacer el gran espectáculo jeje
Pero la cosa no acababa ahí. Sábado por la tarde, los mayores del colegio tenían la gran suerte de participar en la Rua que se hacía por la ciudad. Un recorrido musical para darlo todo jaja
¡Ah! No hay que olvidarse de que toda la semana la pasábamos asistiendo a clase con normalidad, eso si, cada día con algún detalle carnavalero, un sombrero, en pijama o un zapato de cada.

La etapa siguiente es lógicamente la ESO y bachillerato, en mi caso todo junto porque era el mismo instituto. Aquí la cosa cambia. Ya no hay tema. Aquí manda la anarquia. El viernes se anulan las clases y se proponen actividades varias, entre ellas concurso de disfraces. Y por supuesto lo suyo es ir disfrazado, cada uno como buenamente quiera, aunque siempre los hay que no lo hacen claro está.

Y por último, la universidad. Aquí carnaval se ha convertido en algo casual. Si haces algo con los amigos bien, sino no esperes nada lúdico festivo en clase, porque es inexistente. Por suerte para mi, mantengo mis dos tradiciones sagradas con las mismas amigas. Viernes a ver a los peques del cole (aunque ya no conocemos a nadie xd), y el sábado una amiga y yo no perdonamos la rua.
Por desgracia este año mañana me pierdo la rua, pero es por una buena causa, me voy de finde bodil jaja, ya os contaré que tal el lunes :P

Os dejo con una foto de como me he disfrazado este año. Lowcost hasta el extremo, pero la crisis y el tiempo es lo que me ha permitido. No sin antes deciros que me encanta hacerme los disfraces siempre que puedo eh.



Un besito, y volveré a escribir sobre el tema :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario