Blogging tips

miércoles, 12 de febrero de 2014

La vida al revés

Hoy vengo inspirada por un corto que me han puesto en clase (que mucho que ver con la materia no tenia, pero eso es otro tema). Un corto que me ha encantado, lo digo de antemano. Confesaré que muy asidua a ver cortos no soy, vamos que los que a veces pone Pixar antes de sus películas y nada más, para que mentir. Pero también diré que creo que es una buena idea, que quiero llevar a la práctica, esta de ver cortos. Me parece una buena forma de empezar a pensar, reflexionar, y por que no a debatir, sobre temas varios. A lo que iba, que me desvío.
Este es el corto en cuestión:

De Àlex Pastor Vallejo

No sabia sobre que iba el corto, pero ya solo la forma de salir las letras del titulo me dejó concentrada en lo que iba a venir tras ellas.
LA RUTA NATURAL LARUTAN ATUR AL
¿No me diréis que no es genial?
Comentado este tema, quiero decir que no tengo ninguna pretensión de analizar el corto cinematográficamente hablando, sino tratar un poco el tema que se extrae de él.
¿Como puede ser posible que el pasado y el futuro concuerden tan bien? La vida está compuesta por idas y venidas. Llena de personas y cosas que ganamos y perdemos sin cesar. Un tiovivo con un final, un final igual que el inicio, sin nada. ¿Os imagináis una vida al revés? Se que enseguida os habrá recordado a Benjamin Button, pero enserio, paraos a pensarlo. Pensad en como seria la vida si fuese como en La ruta natural.
¿No seria acaso prácticamente igual? Yo creo que si. "¿Pero que dices Raquel?" estaréis pensando. Está bien. Me pongo en un caso concreto. Si mi vida comenzase casada con mi novio y poco a poco fuésemos siendo más jóvenes, con más pasión, menos obligaciones...no estaría mal ¿no? Pero vaya forma de acabar...de golpe me lo arrebatan, y nadie me explica porque. Esa es la parte mala ¿cierto? La parte que reafirma (más aún que el rejuvenecer en lugar de envejecer) que la vida al revés no se parece a la vida normal. ¿Seguro? ¡Pues de eso nada! La vida normal es casi peor. En cualquier momento la vida, el destino, ese tal dios o vete a saber el que, puede decir por cuenta propia arrebatarte a alguno de tus seres queridos. Puf y se fue. Y en la vida real, esta que nos ha tocado vivir, sabes que no volverá, se van para siempre. Ahora quizá me vaya un poco del tema, pero me ha venido una canción a la mente y quiero compartirla con vosotros (al menos un par de frases). "La vida al revés, pensar con los pies, y mientras bailar con las ideas..." Es una canción de Fran Perea, que personalmente me encanta. Todos deberíamos poner nuestra vida un poco bocabajo de vez en cuando. Soltarse la melena lo llaman algunos. Llamadlo como queráis, pero es así. Se me ha ido un poquito de las manos la entrada de hoy. Creo que tenia demasiadas ideas y no he sabido explicarme demasiado bien la verdad. Pero bueno, ese es uno de los motivos por los que escribo, para mejorar.
Y hoy ha salido mal, pero mañana escribiré un Best Seller jaja Fuera bromas, espero que lo poco que he sabido expresarme os haya podido inducir un poco a darle un par de vueltas al coco. Y sobretodo espero que os haya gustado el corto. Me encantaría que me recomendaseis algún otro, y prometo escribir sobre ello si os animáis

No hay comentarios :

Publicar un comentario