Blogging tips

jueves, 13 de febrero de 2014

"¿Qué tres cosas te llevarias a una isla desierta?"


Una pregunta tan sencilla como "¿Qué tres cosas te llevarias a una isla desierta?" puede hacerte darte cuenta de las cosas que más te gustan o importan, quizá hacerte ver tu personalidad, y como no, si todo esto es como pensabas.

Al hacerme esta pregunta he respondido sin necesidad de meditarlo nada en absoluto. Personalmente creo que si debes pensar la respuesta más de un minuto, 30 segundos incluso me atreveria a decir, es que hay algún problema.

"Tres cosas, ¿solo tres?" Si piensas eso creo que no sabes priorizar lo suficiente y que quizá estés demasiado consentido y acostumbrado a tenerlo todo. Y si por lo contrario necesitas tomarte demasiado tiempo porque nada viene a tu mente, quizá no haya nada que te apasione ni nadie que te importe lo suficiente.
No lo se...pensad un poco en ello.

Dicho esto, "¿Y tú Raquel que te llevarias?". Yo lo tengo muy claro.

LIBROS
Adoro leer. Cultura en estado puro. Hay miles de cosas que aprender de millones de libros. Hechos reales, novelas históricas, poesia, novela negra, apasionadas historias de amor, y nunca hay que dejar de lado la maravillosa ciencia ficción. Por supuesto, aparte de aprender de ellos son una maravillosa fuente de entretenimiento. Imprescindible uno o varios buenos libros en una isla desierta y cualquien lugar y situación ¿no creeis?

MÚSICA
Aqui se complica un poco la cosa. En una isla desierta no va a haber una mina de pilas alcalinas, y muchisimo menos un enchufe enmedio de una roca. La verdad es que no se si existe o no algún tipo de reproductor que se cargue con energia solar o algo por el estilo. Pero algo habria que hacer ahi, porque yo me niego a pasar el resto de mis dias sin música eh, ¡ni desierta ni desierto! Que yo sola me animo a cantar y bailar a todas horas, pero no es lo mismo. Una buena canción, al igual que un buen libro, puede evocarte los sentimientos más profundos. Y evidentemente entretenerte (ya me repito ¿no? :P)



MI CHICO
Este aspecto es importante. Considero que poca de la gente a la que se le pregunta eso contesta con una persona. Ya se que no es una "cosa", ¿pero es que nadie se llevaria a un ser querido o que? No se si es por la cuestión esa de "cosa" o porque la sociedad se ha vuelto incluso más materialista de lo que parece. Prefiero pensar que sea por lo primero. Pues si, yo me llevaria a mi novio con los ojos cerrado. Le quiero con locura, no sabria estar ya sin él. Además, la música, la lectura y una isla desierta (yo me la imagino paradisiaca eh jaja) hay que compartirlas con alguien ¿no? ¡Todo sabe mejor en buena compañia!

A muchos os parecerá muy lúdica mi elección, incluso bohemia o romántica. Ya que la gran mayoria escogeis cosas (almenos alguna) del estilo de: protección solar, una navaja, semillas para plantar. Todo muy práctico si, no lo voy a negar. Yo lo veo de un modo totalmente opuesto. Durante millones de años las especies (todas, incluida la nuestra) han ido sobreviviendo a todo. Han soportado el sol y el frio y se han adaptado a ello. Han sabido encontrar en la naturaleza que les rodeaba el alimento necesario para subsistir, y han descubierto como hacer herramientas para ir haciendose la vida más fácil. Considero que todo esto deberiamos ser capaces de hacerlo. Pero claro, nos hemos aburguesado. Tecnologias y más tecnologias, creadas por nosotros, por lo que somos seres inteligentes ¿no? Pues no tanto si no somos capaces sin vivir sin ellas ya. Que me incluyo eh, no voy a decir que yo soy capaz de vivir ya sin whatsapp por ejemplo.

Pero soy absolutamente sincera en mi respuesta.

¿QUÉ TRES COSAS TE LLEVARIAS A UNA ISLA DESIERTA?

¡MÚSICA, LIBROS Y A MI NOVIO!

Y vosotros, ¿qué me deciis?