Este Sant Jordi tuve la suerte de poder ir a pasear por Barcelona, cosa que no puedo hacer a menudo, y en el camino encontramos un edificio abierto al público. La Casa Ametller.
Justo al lado de la Casa Batlló, y proyectada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, es un edificio representativo del Modernismo catalán. Situado en pleno Passeig de Gràcia de la Ciutat Comptal, calle por la que he pasado bastantes veces (aunque no muchísimas), es un delito que no la hubiese visitado antes.
Para ser totalmente honesta, y a riesgo de quedar de cateta...me han hablado de esta casa muchas veces en clase, y no sabia que estubiese justo al lado de las Casa Batlló...en fin, soy un caso xD
Exteriormemente me cautiva mucho más la construcción de Gaudí, pero la verdad es que por dentro es muy bonita. Aunque me dejó un poco extrañada la unión de dos de sus arcos, que parecen como flotando, ya que terminan en un capitel sin su correspondiente columna debajo, la verdad es que impresiona lo que se puede hacer en la arquitectura. E impresiona mucho más si tenemos en cuenta que es una construcción de entre 1898 y 1900.
No hay comentarios :
Publicar un comentario