Blogging tips

sábado, 12 de abril de 2014

Sábado cultural - Santa Maria del Fiore

Hoy vuelvo con arquitectura, que puesto que es lo que estudio ya tocaba jaja. Y precisamente mi última clase de Composición es la que me ha hecho escoger esta obra para hoy. Hablaron sobre ella en clase, y automáticamente pensé "ésta va al sábado cultural".

He tenido la gran suerte de poder contemplar esta maravilla de la arquitectura gótica desde un mirador, desde el cual hice la foto de abajo, y es espectacular.

Santa Maria del Fiore es la catedral de Florencia, ciudad de la que estoy profundamente enamorada desde que estube allí. Esta obra del gótico florentino es sin duda una parte fundamental de la ciudad. En lineas generales, almenos a mi juicio, dista mucho de seguir la tónica general del gótico. No es nada recargado (hablo exteriormente, no he tenido la suerte de visitarla por dentro). A través de su aparente simplicidad consigue elevarse sobre Florencia con toda magnificencia. Evidentemente tiene las nervaduras estructurales bien marcadas, algo de gótico si posee.

   Santa Maria del Fiore (1296-1418) - Arnolfo di Cambio - Florencia
En definitiva, adoro Santa Maria del Fiore. Ojalá pueda volver a Florencia y visitarla por dentro. Y os recomiendo encarecidamente que visiteis la ciudad si podeis, es sin lugar a dudas mi ciudad favorita por excelencia. Un beso amores, y gracias por estar ahi!!!:)


get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario