Blogging tips

sábado, 10 de mayo de 2014

Sábado Cultural - Pabellón Alemán

Hoy os traigo el Pabellón Alemán, de Mies van der Rohe, situado en Barcelona, concretamente en Montjuic. 

Esta construcción en acero, madera y mármol, debía ser un pabellón temporal de exposición, por lo que fue desmantelado en 1930. Aunque por suerte para para los que no vivimos aquella época fue reconstruido en su ubicación actual. Esta obra de Mies muestra la pureza de las lineas ortogonales, creando a su vez una unidad espacial espectacular. El espacio es uno solo, perfectamente armonizado y carente de fronteras. 

               

El pabellón tiene unas medidas relativamente pequeñas, siendo incluso algo más pequeño que una casa unifamiliar. Pero no significa que no sea una obra magnifica. 


Aparte de sus diáfanos espacios, esta maravilla de la arquitectura cuenta dos superficies de agua. Una exterior y otra interior, por así decirlo. Lo que le da aún una sensación mucho más plástica, y siendo algo muy acorde al lugar, puesto que se encuentra relativamente cerca de la fantástica fuente mágica de Montjuic.

Mies no solo proyecta el pabellón sino que también diseña el mobiliario que hay en él. encontrándose entre ellos la ya famosísima y reconocida Silla Barcelona, construida con cuero y perfiles tubulares de acero inoxidable.

Silla Barcelona (imagen extraida de Wikipedia)


Sin duda es una obra digna de visitar si te encuentras en Barcelona. Espero que os haya gustado mi aportación de hoy:)



get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario