Blogging tips

sábado, 19 de julio de 2014

Sábado Cultural - Diego Rivera

Buenos días amores!!

Siempre dejo la entrada de los sábados preparada, porque me gusta que salga publicada bien prontito, pero no siempre me gusta madrugar jaja Concretamente hoy si he madrugado, pero es que hoy me voy de fin de semana romántico jeje así que ahora mismo debo estar preparando la comida del picnic de hoy. Me estoy enrollando mucho jaja y todo esto venia para deciros que seguramente no estaré muy pendiente de las redes ni de comentarios, pero aunque sea tarde ¡los contestaré todos! Ya sabéis que siempre lo hago:)

Ahora si, ¡Sábado Cultural!

El otro día estaba preparando la entrada del lunes (no doy pistas) y acabé hablando de Frida Kahlo y Diego Rivera con un amigo. Así que decidí investigar un poquito, porque sobre Frida se hiperpoco, y Diego ni me sonaba. Por lo que Diego Rivera es el protagonista de hoy.

Diego Rivera nace en 1886, y es un pintor y muralista mexicano. No solo trabajó en México a lo largo de su vida, sino que hay importantes murales suyos en Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York. Comienza a estudiar en la Academia de San Carlos en contra de la voluntad de su padre. Posteriormente viajó a España para estudiar obras de Goya o El Greco entre otros. Incluso ingresa a trabajar en el taller de un famoso retratista en Madrid. Aparte de su andadura en España, viajó a muchos otros lugares con posterioridad. En el ámbito personal destaca su historia de amor con Frida Kahlo, la que fue su tercera esposa.

Personalmente he de decir que, por lo que he podido ver de sus obras, no es mucho mi estilo la verdad. Pero si ha habido un par de cuadros que me han gustado, y son estos:









Me he enamorado de lo preciosas que están dibujadas estas calas (al menos yo creo que son calas). Primero porque son una de mis flores favoritas, y segundo porque están totalmente preciosas pintadas. 










 Éste es el más distinto de entre los cuadros suyos que he visto. Primero me ha llamado la atención por eso, por ser de temática distinta, y después por ser un paisaje con edificio…no se, siempre he sido más de cuadros así que no de personas la verdad. Me encanta, y mucho, la tonalidad del cuadro. Esos tonos tierra tan otoñales, me transmiten mucho. Relajación y desasosiego a la vez, extraña mezcla.






Esto ha sido todo por hoy queridos:) ¿Qué te parecen? ¿Te animas a participar en mis Sábados Culturales?

get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario