Blogging tips

sábado, 9 de agosto de 2014

Sábado Cultural - The Piano House

Hola bonitos, ¿Qué tal están yendo las vacaciones? Espero que muy bien jeje

Hoy os traigo una obra arquitectónica. Ya sabéis que a mi lo que me gusta es mostraros fotos propias, cuando a arquitectura se refiere, pero por desgracia, no tengo el placer de conocer este lugar. A pesar de ello, tenia que enseñároslo, porque desde que vi esta imagen estoy ¡alucinada!

Este impresionante edificio, compuesto por un piano y un violín como puede apreciarse en la imagen, se encuentra en la ciudad de Huainan en China. Y se llama nada más y nada menos que: The Piano House.


Esta obra fue construida en 2007 por estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Hefei. Para ello estudiaron los elementos reales, y los adaptaron a escala 50:1 (casi nada jaja) El piano alberga en su interior oficinas, salas de reunión, de exposición y de ensayo. Por otro lado en el violín, como puede apreciarse de cristal, se encuentra la entrada y las escaleras de acceso al resto del edificio. 

Por lo que he leido, además de ser impresionante así tal cual, por la noche se ilumina todo el contorno de las dos piezas, y las cuerdas del violín. 

Me encantaría visitarlo la verdad, porque es alucinante. Pero no me pilla muy cerca China jaja una pena…

¿Lo habíais visto por la red? ¿Qué os parece? 



No hay comentarios :

Publicar un comentario