Blogging tips

lunes, 24 de febrero de 2014

Mirant Enrere

Hoy os traigo otro corto, megacorto incluso, apenas 3 minutillos. Pero en esta ocasión de cosecha propia. Idea, rodaje y montaje por mis compañeros y amigos Marc y Laura, y una servidora. Trabajo para la clase de Proyectos de la ETSAV.

La excusa: Alterar un espacio urbano y filmar como se comporta la gente ante esto.

La idea: Montar ese juego infantil al que todos hemos jugado alguna vez de pequeños, conocida como la xarranca (catalán) o la rayuela (castellano).


Honestamente no tengo la sensación de que les haya gustado en demasía, pero ni el nuestro ni el de nadie. Pero en fin, ese es otro tema.

Yo me siento orgullosa del trabajo hecho y del resultado obtenido.

Ahora prefiero reflexionar sobre el trasfondo del corto más que sobre mis profes, las notas y otros temas diversos.

Me conmueve ver como los juegos más sencillos de la infancia de nuestros abuelos han sido los nuestros, y siguen formando parte de la de los niños de hoy. Observar a unos yayos recordar e incluso animarse a probarlo una vez más, a unos niños comportarse con absoluta normalidad. Por otro lado, y aunque no se aprecie demasiado en el vídeo, me sorprende que alguna gente vaya tan absorta en sus pensamientos como para ni siquiera ver que hay algo en su camino diario que nunca ha estado allí. Y hay algo que me sorprende incluso más, y es que algunos padres o abuelos no dejasen parar a sus hijos medio minuto para pegar cuatro saltos.

Me gustaría que le echaseis un vistazo al vídeo y me dijeseis que os parece. Buenas y malas críticas, todas son bienvenidas


¡Aquí os lo dejo! --> Mirant Enrere



No hay comentarios :

Publicar un comentario