Blogging tips

viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentin

Hoy la originalidad en los posts es escasita, pero es San Valentin y hablar de ello toca. Además, hay mucho que decir al respecto.

Muchos dirán que hoy simplemente es un día creado para el consumismo. Y lo acompañan de un "los detalles se tienen un día cualquiera, cuando te apetece". Me considero una chica detallista, y por lo tanto estoy desacuerdo con esta última afirmación, pero ¿sabéis que pasa?, que la mayoría de los que se escudan en eso tampoco son detallistas los 364 días restantes. Si cualquier día es bueno para tener un detalle con tu pareja, ¿porque no hoy?

Me parece todo un atrevimiento juzgar el día de hoy tan alegremente. Veamos, ¿cuantos sabéis de donde viene exactamente esta tradición? Ninguno ¿verdad? Pues para eso estoy yo aquí. Me he molestado en perder dos minutillos de mi tiempo en buscar algo de información al respecto. Y os lo voy a resumir un poco con mis palabras.

Valentin de Terni
San Valentin era un sacerdote, ni más ni menos que del siglo III. El emperador romano de turno prohibió las bodas entre jóvenes, y San Valentin en total desacuerdo con esta ley siguió casando en secreto, hecho por el cual fue encarcelando. Un oficial, con intención de ridiculizarle, le pidió al sacerdote que le devolviese la vista a su hija, y apesar de conseguirlo siguió encarcelado y fue ejecutado el 14 de febrero. La chica a la que devolvió la vista plantó en su lecho un almendro, de ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


No seré yo precisamente sospechosa de ser creyente, pero sinceramente me parece una bella historia. Probablemente si todo el mundo conociera el origen de esta tradición le tendría un poco más de respeto.


Cualquier día es bueno para demostrarle tu cariño a tus padres, y en cambio no te parece mal celebrar el Día del Padre y el Día de la Madre.
Cualquier día es bueno para tener un detalle con tu mejor amigo/a, pero esperas a su cumpleaños.
Pues si cualquier día es bueno para desmostrarle tu amor a tu pareja, ¿por reniegas de poder hacer hoy?

San Valentin es un canto al amor. Es un día para gritar a los cuatro vientos "si, todos los días son especiales a tu lado, y todos los días pienso demostrártelo, y hoy TAMBIÉN".


Por otro lado, tengo algo más que decir. Y ahora escribo como mujer enamorada:

Desde el primer día que comenzamos a cruzar palabras supe que algo muy bueno iba a salir de ahí. ¿Muy bueno? Eso se queda corto. ¡Lo mejor que podrá pasarme jamás! Me siento la mujer más afortunada del mundo por pasar un San Valentin a su lado. Y se que éste solo es el primero de muchos, de todos. Porque cuando se encuentra el amor verdadero hay que cuidarlo día a día, y eso es lo que pienso hacer ¡siempre!

Porque todos los días son buenos para celebrar que estás a mi lado. Hoy es la excusa esta vez, el domingo nuestra celebración.

¡TE AMO CARIÑO!

Feliz Día de los Enamorados a todos :)



No hay comentarios :

Publicar un comentario