Blogging tips

sábado, 14 de junio de 2014

Sábado Cultural - Museu d'Història Local

La entrada de hoy es gracias a mi novio, y tal como os prometí la semana pasada, es un castillo. Él, que sabe cuanto me gusta ir a sitios y a ver cosas guais, me llevó a visitar este Castillo Ecomuseo. Concretamente es el Museu d'Història Local de Rubí.


Este museo forma parte del MMUC (Museu Municipal Castell), un conjunto de cuatro edificios de exposición situados en distintos lugares de Rubí.

"El Museu d'Història Local de Rubí té per objecte exposar i difondre la història de la ciutat com a patrimoni col.lectiu, conservar i difondre els objectes que s’hi exposen i per últim, refermar la identificació dels ciutadans amb seva la història local."


El día que fuimos pudimos ver una exposición permanente. Planos antiguos de la ciudad, cartillas de racionamiento de la Guerra Civil, hallazgos de la prehistória, e incluso muebles de época. No es un megamuseo, y por lo tanto la exposición no es de esas extensísimas, pero la verdad es que era muy completa, y a mi me encantó:)


En las fotos no se ve demasiado bien el castillo, pero es que está rodeado de árboles y no encontré ningún angulo para poder fotografiarlo bien.


Estoy deseando ir a una exposición temporal que inauguran dentro de poco. Bueno, de hacer otras cositas culturales que tengo pendientes con mi chico. Ya os iré contando jeje:) Besitos!

get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario