Blogging tips

sábado, 12 de julio de 2014

Sábado Cultural - Edificio de Diseño Hub

Muy feliz sábado a todos!!

He estado buscando entre mis fotos del último OpenHouse Barcelona, porque sabia que debía haber alguno de los edificios que visitamos que no os había mostrado...et voilà!


Este es el edificio del Disseny Hub de Barcelona. En un futuro cercano se pretende que se convierta en un museo originado a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas; y cuyo nombre seria Museu del Disseny de Barcelona.

El Hub está ubicado en la Plaça de les Glòries, y como se aprecia, asomando por detrás en la imagen, a su lado se encuentra la Torre Agbar (de la que ya os hablé en otro SábadoCultural).

Es más que evidente su curiosa forma exterior. Esta es debida al arquitecto catalán Oriol Bohiga.

En la parte delantera de la imagen se puede observar unos lucernarios también muy especiales. Estos proporcionan una luz maravillosa para las exposiciones que se alojen en la parte inferior del edificio. Personalmente son mi parte favorita del museo, mirad.



¿No os parecen maravillosos? La forma me encanta, me parece original, y sobretodo, para mi son inspiradores, y no me los quito de la mente para poder aplicar algo así en un proyecto mio jeje Y el modo en que entra la luz me apasiona. Me imagino alguno de mis cuadros favoritos sobre esa pared y...bua, me tiraría más rato aún contemplándolo ¡seguro!

Espero que guste tanto como a mi, aunque claro está que no hay nada como ver algo en persona.

Que tengáis un gran fin de semana, se que muchos estáis de vacaciones ya, así que a disfrutarlas:)



get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario