Blogging tips

domingo, 17 de agosto de 2014

Experiencias de madre, visión de mujer

Desde que empecé como intento de blogger he visto muchas bloggeras madres, y muchos blogs sobre el tema. Creo que junto con el tema belleza, la maternidad es uno de los más recurrentes. Pero con diferencia al primer tema, este si me interesa más, pues me encantan los niños, y al final y al cabo quiero ser madre algún día.

En mi propia vida se que la maternidad está muy lejana, apenas tengo 21 años y me queda mucho por vivir, y sobretodo por formarme. Pero de momento ya he encontrado al futuro padre de mis hijos, así que ya vamos bien :P


Me estoy yendo un poco por las ramas, porque la idea de este post no es hablar sobre como yo veo el tema en primera persona, sino que quiero escribir sobre experiencias reales de madres de verdad:


Y para ello, he conseguido la colaboración de 14 madres. Les hice unas preguntas que me respondieron muy amablemente, y está es su ¡visión de mujer!


¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Tenía claro que no tendría hijos al menos hasta los 30, quería disfrutar! Jejeje
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? A los 30
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Pues la verdad es que mucho, la parte de "auto-arreglo" ha pasado a un segundo plano para mí, prefiero que mi hija vaya como un pincel a ir yo, también por comodidad he optado por desterrar cosas que antes eran imprescindibles, como los tacones
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Siii, siempre hay tiempo para todo, sólo hay que buscarlo
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Intentar que siga habiendo sorpresas, juegos y apartar un poco la monotonía de la rutina haciendo cosas diferentes (fin de semana solos, en un hotel, ir al cine sin niños y luego cenita romántica...)
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Uff, siempre estoy inventando cosas nuevas! Hace tiempo era de las de sillón y peli, pero ahora prefiero coser algo nuevo, pintar o hacer otro tipo de cosas
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? La sensación de plenitud cuando mi hija me abraza.




¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? A los 20 años ya quería ser madre, creo que eran las hormonas jaja, siempre me lo imaginaba pero en eso quedaba todo de mi imaginación, pensé que seria madre a los 30....
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? A los 23
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Me ha cambiado en cuestión de metas, antes era vaga y todo eso, ahora quiero aprender hacer muchas cosas y saber de todo para enseñarle a mi hija y que ella se sienta orgullosa de mi en un futuro
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Se puede sacar tiempo siempre y cuando tengas quien te ayude a cuidar al bebe, en mi caso, mi esposo y yo vivimos lejos de nuestras familias así que aprovechamos las noches y madrugadas para hacernos tiempo juntos.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Besarse mucho jeje
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Hacer ilustraciones, tutoriales sobre diseño, cocinar y manualidades.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Tener una razón por quien vivir la vida.



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? La maternidad es algo que siempre he sentido, con mi hermano el cual me llevo 10 años, con mis primos que siempre andaban por mi casa, me he sentido un poco madre de todos ellos... creo que siempre me hacia ideas preconcebidas sobre la maternidad que lógicamente ahora me como con patatas... jejeje siempre he tenido claro que a partir de los 27 u 28 años.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Con 30 años
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Muchísimo, ya había pasado por una etapa de dejadez personal, pues cuando me afecta algo, siempre termino por pagarlo conmigo misma mientras muestro una sonrisa al mundo, y ya tenia 30kg de más en el cuerpo, al nacer mi hija la falta de tiempo también han echo estragos en mi cuerpo... y ahora quiero recuperarlo todo... y volver a ser la de antes... ¿lo conseguiré?
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Si, con complicidad y adaptándose a “lo que se pueda” jajaja
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? entenderse mutuamente y respetar los estados de animo...
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? einss? eso que es lo que ehhh?
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? La capacidad de dar... el descubrir que puedes superarlo todo... aunque a veces cueste... porque los hijos son amor en estado puro... y te lo dan sin condiciones


¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? En mi caso he sido mama a los 18 años, pero más pequeña no me imaginaba siendo madre hasta después de los 35 jajaja si es que sucedía, pero bueno las sorpresas pasan y aquí estamos ya con mi bebé de 2 años y medio
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Como me adelante anteriormente, fui mamá a los 18 años, un frío (invierno con mucha nieve) mes de diciembre justo unos días antes de navidad.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? La verdad es que no mucho, en cosas obvio como salir con amigas durante toda una noche sin preocupaciones si, pero tampoco he sido una chica de muchas salidas, por lo que lo que más podría notar es en cuanto a los "caprichos" que uno puede darse como mujer, ya sea cosas básicas como una buena lectura una tarde sin pensar en nada más, quizás un viaje inesperado o algún capricho de ropa, maquillaje, etc. Pero de apoco todo se puede equilibrar.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Obvio que se puede sacar tiempo en pareja, pero no los primeros días o semanas después del parto, estas hecha sólo para tu bebé y desecha en su totalidad jajaja al menos de lo que me pasó, pero ya después de ciertos meses quizás unos dos, se puede pensar en una cena mientras alguien de tu familia cuide al bebé por unas horitas si se le deja todo preparado y se a de confianza o una salida al cine. Ahora que mi bebé está más grande siento que mi situación de pareja es muy normal y buena, ya que hemos tenido paciencia y hemos sabido "aprovechar" los tiempos juntos c:
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Después de que la fase post parto acabe, darse el tiempo para cuidarse, interior y exteriormente ya que da igual si te maquillas o no pero una mujer sana por dentro lo será por fuera, alguien que se nota que se quiere, por lo que cuidarse uno hará que la pasión no se pierda ya que lo demás viene por sí sólo. Ayuda un montón que tu pareja ayude con el bebé mientras uno "se quiere" jejeje y una sorpresa de vez en cuando vienen bien, aquí sólo les recomiendo la imaginación!
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Me encanta escuchar música, escribir o leer. Suena muy obvio eso, pero es lo que más disfruto ya que a excepción de la música lo que más aprovecho de las demás actividades es el silencio que después de ser mamá es algo que uno olvida jejeje.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? La empatía natural que yo ejercí después de ser mamá es algo muy valioso que me aportó y me aporta esta experiencia de la maternidad



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? no pensaba mucho en la maternidad, la verdad. Hasta los 24 años no mantuve una relación formal y lo único en lo que a veces pensaba era en que me gustaría tener un niño varón.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Con 28
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? me ha cambiado completamente mis prioridades. Ropa, caprichos, arreglarte... Eso es lo último de lo que me preocupo, con estar "decente" me vale. No me preocupa llevar la manicura hecha, ni ir a la moda, ni llevar mechas californianas, jejejejeje. Salir con amigas y ser tu, como antes, es más de vez en cuando, muuuy de vez en cuando...
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? ¡Sí! Se puede y se DEBE, porque el día a día con el trabajo, los niños...etc. es durillo y a veces casi ni hablas de cosas de adultos o de cosas que no tengan nada que ver con niños. Así que es bueno, aunque sea un ratito cada dos meses, el dejarles a los peques a los abuelos y reencontrarte con tu chico... Mirarle sin prisas, darte la mano y decirle: "¡Hola! ¡Sigo aquí!"
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? sacar esos ratos y preparar algo que sepas que a él le gusta, un detallito, una actividad que le guste hacer... Que la ilusión no se pierda.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? ¿Tiempo libre sola? ¿Sin niños y sin marido? Ainssss, soy muy sencillita, o coger un buen libro y sentarme en la terracita o ver una peli de miedo con un buen bol de palomitas.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? el ver cómo ese bebé que llevaste dentro se va convirtiendo en un ser independiente y bueno... Es lo mejor que puedes hacer en esta vida, lo mejor que puedes dejar de ti en este mundo cuando ya no estés aquí...



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Cuando tenia 20 estaba en un gran dilema, porque siempre quise ser madre joven pero en esa época quería disfrutar de la vida, así que llegue a la conclusión de que iba a ser madre cuando me tocada
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Mi hija nació cuando tenía 29 años. En mi opinión llego en el momento perfecto, me sentía preparada como mujer para criar a un bebé aunque igual me sentía nerviosa.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Siento que tengo una mejor calida de vida. Aprovecho mejor mi tiempo porque debo ser madre, esposa y también mujer, por lo tanto debo organizar mi día para hacer todo lo que debo. Me gusta mas que cuando era soltera y sin hijos y siempre decía que no tenia tiempo para nada y vivía cansada. Ahora solo "fluyo" jaja
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? En nuestro caso tenemos que ser creativos. Vivimos lejos de familia y por lo tanto es difícil ir a citas solos y pasear como cuando éramos enamorados. Sin embargo, cuando la familia nos visita, lo hacemos y cuando no están acá pues luego de que nuestra nena se duerma, nos tomamos un vinito, conversamos o vemos una película acurrucaditos.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Tratar a tu esposo como enamorado. Yo creo que con el tiempo llegamos a hablar sobre cosas de la casa y los bebés y nos olvidamos de cuando éramos enamorados y nos abrazábamos y agarrábamos las manos. Ellos aman ser engreídos también.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Me mando a hacer las manos y pies, me siento a bloguear, me voy al cine sola o con mis amigas, salgo a comer. ¡Aprovecho al máximo!
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Aprendes a ver el mundo con ojos de niño, porque ellos estan muy dispuestos a aprender todo el tiempo y a veces nosotros olvidamos de que nunca dejamos de aprender y debemos siempre estar dispuestos.



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Siempre he imaginado que sería madre pronto, cuando tenía 20 años sabía que no tardaría en tener hijos.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Tuve mi primera hija con 27 años.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Cuando eres madre, la vida te cambia por completo, de hecho, por lo menos en mi caso, yo y mi mundo pasó a un segundo plano por completo. Dejé de hacer cosas que hacía, prácticamente, o estaba con las niñas o estaba trabajando. Ahora que ya tiene 13 y 10 añitos, he vuelto a recuperar tiempo para mí, bueno, ya llevo unos añitos, tres más o menos, que comparto parte de mi tiempo, para mi, para ellas y para mi marido.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Se puede sacar tiempo para la vida en pareja, pero no tanto como el que se necesita, yo creo cuando eres madre, incluso la vida en pareja se resiente un poco, aunque con el tiempo se consigue un equilibrio.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? El único truco es aprovechar los momentos a solas, o intentar buscar esos momentos, de vez en cuando, visitar a los abuelos es una buena excusa para quedarse solos.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Me gusta mucho caminar, con música y sola, evadirme un poco, también leer, soy lectora empedernida, esa es una de las cosas que más he echado de menos, he pasado años sin leer, cuando las niñas eran bebés. Parece gracioso, una cosa tan simple como leer un libro, y ni tiempo para hacerlo.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Amor, es lo más grande que aporta la maternidad, no sólo el amor que das a tus hijos, sino el que recibes de ellas.



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Pues con 20 años al no tener pareja suponía que pronto no sería madre pero que tampoco quería llegar a los 30 sin serlo. E imaginaba que sería madre al lado del amor d mi vida.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Mi primera hija la tuve con 27 años.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Me ha cambiado mucho, tener un hijo es dedicarle muchísimo tiempo y si tienes que quitarte del tuyo lo harás. Tengo poco tiempo para mí.
¿Se plantea una encontrar el amor de nuevo? Siempre se puede pensar en encontrar de nuevo el amor, ¿porque no?
¿Cómo imaginas el introducir alguien nuevo en la familia? Primero tengo que estar segura de que es la persona perfecta para introducirla en la familia.
¿Cuál es la mejor forma de conocer gente? Supongo que las redes sociales ayudan mucho a conocer gente.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Me gusta ir de compras porque con la niña no puedo, no me deja. Y me gustaría tener una noche de amigas, salir a cenar, un cine, o una marcha. Porque no recuerdo lo que era ya.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? La paciencia.



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Cuando tenía 20 años ya llevaba 3 años trabajando y acababa de terminar mis estudios como técnico de farmacia y parafarmacia. Mi objetivo era tener una casa y una familia. Siempre pensamos que seriamos padres. Me comprometí con mi pareja a los 19 años y a los 25 firmamos la hipoteca.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Mi hijo nació cuando yo tenía 28 y 29 mi chico.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Ser madre, pareja, hija, hermana, nieta… ¡A la vez es muy difícil! ¡No te deja espacio para ser mujer! A veces es un poco a la fuerza, tengo que obligarme a sacar tiempo para mí.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Si se puede, pero cuesta. Lo mejor, al menos para nosotros, ha sido aceptar que así es nuestra vida ahora y que tenemos que aprovechar los ratitos que nos dejan.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Estar siempre dispuesta a todo. Tanto a ir a cenar como a lavar el coche juntos. Siempre hay una caricia, una mirada, algo que te hace saber que sigue ahí y a él que tú sigues ahí.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? En 16 meses no he tenido apenas tiempo sin niño. Trabajo muchas horas y mi tiempo libre es para ellos. Aun así me gusta leer, formarme día a día como asesora de lactancia, ayudar a otras mamas en el grupo de lactantes…
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Despertar por la mañana a su lado. Le requetequiero!



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Siempre quise ser madre, siempre quise formar una familia, y quería hacerlo pronto. Quería ser una mamá joven.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Mi primera hija nació cuando yo tenía 24 años.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? No me ha cambiado mucho. Siempre he sido una mujer muy familiar, me ha gustado estar en casa y salir de día más que de noche.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Por supuesto, es más complicado, claro. Pero se saca tiempo.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Aprovechar cada momento, no necesariamente pasar una hora en la cama. Aprovechar cada roce furtivo para hacer notar a nuestra pareja, y viceversa, que nos sigue atrayendo.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Me gusta aprovechar para dar un paseo o salir a cenar con mi marido, y descansar, claro.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Solo una es difícil, pero me quedo con la capacidad para afrontar problemas o situaciones que antes me hubieran desmoronado y ahora no les doy la menor importancia. Ah, y ahora soy totalmente feliz!!!



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Me imaginaba que sería entre los 25 y los 27 años en plan madre despegada de unos bebés tiranos que way que te los cuidan las abuelas para que tú te vayas de fiesta…
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? A los 30.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Pues me hace sentirme mucho más femenina aunque ya no tenga tiempo de maquillarme, peinarme, ponerme la ropa que quisiera porque sino no me puedo sacar el pecho…El hecho de estar con mi bebé mimándola, jugando con ella, alimentarla, me hace sentirme más mujer que nunca.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Es difícil pero si. Además digamos que cambia la percepción, se disfruta más de una cena familiar que de una cena romántica.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Aprovechar cualquier momento para darse un beso o un abrazo. Decirle cuanto le deseas en cuanto puedas, aunque el momento no sea el más propicio para intimar. Provocarle enseñándole la lencería que te has puesto para salir a pasear a tu bebé… ¡Es fácil!
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Escribir en mi blog, limpiar a fondo la casa, ir al cine, tomar unas botellas de sidra o unas cañas con amig@s...
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? La sensación de sentirte infinitamente querida y necesaria.



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Con 20 años no pensaba ni en tener hijos. Nunca he tenido instinto maternal hasta que ahora ya con 35 tengo 2 jeje
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Con 30.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Soy más mujer desde que soy madre. Lo vivo todo con mucha más intensidad. Estoy enamorada de mis hijos. Me han dado mucho aunque se han llevado una parcelita de mi vida también.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Tiempo para vida en pareja??Puff muy poco. A mi me cuesta. Me vuelco tanto con ellos que me olvido de otras cosas. A mi marido le digo muchas veces que parecemos compañeros de piso.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Truquito no. Pero si aprovechar cada minuto que puedas con tu pareja y disfrutarlo al máximo. Cuidarse mucho y aunque sea una caricia en el brazo al pasar para recordar que estás ahí. Que a veces se olvida.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Tengo tan poquito tiempo libre que puedo decirte lo que me gustaría pero no lo que hago. Pero si lo tuviera me dedicaría más a mi al cuidado personal.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Para mí la compañía. No estoy sola. Ellos están ahí necesitándome continuamente. Son una parte de mí que antes no podía ni imaginar lo que era.



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Siempre me imaginé que seria madre joven y soltera (vete tú a saber por que). Cuando era pequeña, pensaba que seria madre con 21 o 22 años como mi madre. Das por hecho que tendrás un trabajo estable, casa y una buena situación…
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Me quedé embarazada con 25 y di a luz con 26.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Me ha cambiado bastante. Siempre he sido de arreglarme bastante y dejar mucho tiempo para dedicármelo a mí. Es lo primero que se pierde. Hay épocas en las que pasan dos días y no te has podido duchar ni peinar… Pero poco a poco vas administrándote y organizándote. Se va haciendo más llevadero…  
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? No es que se pueda sacar tiempo, es que ¡se debe sacar tiempo! Jeje y esto tengo que aplicarmelo a mi. Se hace difícil sacar tiempo. Al principio no hay ganas por todos los cambios fisiologicos y emocionales. Parecía que tenía que elegir entre el bebé y mi pareja. Sin embargo hay que aprovechar siestas del bebé o abusar media hora del cuidado de una abuela jejeje y mimar a esa otra persona que te necesita.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Cuidarse a uno mismo y a los demás. NO perder el norte y saber que tu pareja también te necesita, que no sólo eres madre… Y poco a poco volverá.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? ¡Dedicárselo al blog! O aprovechar a hacer algo con mi pareja…¡que me echa de menos! Y si no…siempre está bien ver una peli o dedicarte a darte un baño tranquila.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Descubrir un amor que no se puede comparar con ningún otro. Saber que eres fundamental para otra persona…me llena. Para mí es autorrealización si es algo deseado de verdad. Pero cada mujer es diferente y es feliz de una manera.


¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Pronto, siempre quise tenerlos joven.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? A los 27, más tarde de lo que yo quería, pero antes no tenia trabajo estable.
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Tengo menos tiempo para mí, pero me siento muy realizada.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Siempre.
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? Seguir encontrando momentos para dos, en todos los sentidos.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Disfrutar de mi marido a solas y darme baños de agua calentita.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? FELICIDAD



¿Cuándo tenias 20 años, cuando y como imaginabas que serias madre? Con 20 años ya era mamá, así que ya había comenzado mi etapa de maternidad.
¿Con cuantos años tuviste tu primer hijo? Mi primer hijo lo tuve con 19 y vino “de sorpresa”, tenia pensado esperar algo más la verdad. Pero no me arrepiento para nada. Fue difícil pero, ¡se puede!  
¿Cómo te ha cambiado la vida ser madre en cuanto a la parcela de ser mujer? Con el mayor fue muy diferente. No me informé de nada y simplemente me guiaba por lo que me decían. Pero cuando hace 20 meses, con 29 años, tuve mi segunda hija mi vida si pegó un giro radical. Quise hacer todo correctamente y me informé de todo lo que conlleva una crianza con apego, lactancia, porteo… También me cambio la forma de ver la vida. En definitiva mi segunda maternidad me ha hecho más feliz.
¿Se puede sacar tiempo para la vida de pareja? Mmm el tema pareja, se pueden hacer casi las mismas cosas que antes. Pero ya con dos niños y uno en FACE pre-adolescente es algo más complicado jijiji
¿Algún truquito para que la pasión no se pierda? ¡Aprovechar el tiempo que los dos están dormidos! Y dar alguna sorpresa de vez en cuando a tu pareja. Hay que mantener la llama viva.
¿Qué te gusta hacer cuando consigues algo de tiempo libre sin niños? Ufff cuando tengo tiempo libre ahora mismo estudiar. Pero me encanta dar paseos con mi marido, perdernos…hace tiempo que no lo hacemos la verdad. Con el tema lactancia aún no hemos salido de noche estos meses y la verdad es que se echa de menos.
De las muchas cosas buenas que aporta la maternidad, si tuvieses que decirme solo una ¿cuál sería? Cosas buenas… ¡para mi todas! Con la peque estoy disfrutando más que nunca y me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, de tomar un rumbo diferente a mi vida.



Mil gracias a todas por ayudarme a hacer posible esta entrada chicas. Os he dejado el blog de todas ellas porque un poquito de publicidad es lo mínimo que podía hacer en agradecimiento jeje

Espero que os haya gustado la entrada, a mi me ha encantado conocer la visión de distintas madres. Un placer conocerlas un poquito más a ellas, y contar con consejos para un futuro.

Besos y nos leemos pronto:)