Blogging tips

sábado, 3 de enero de 2015

Sábado Cultural - Bunkers del Carmel

Buenos días preciosuras!

Ahora sí que sí, vuelven los Sábados Culturales ¡para quedarse! Ya sabéis que cambié la dinámica a una vez al mes en lugar de semanalmente, ya que quería que las entradas fueran de calidad y no lo estaba consiguiendo, y evidentemente también quería daros más tiempo para participar con vuestras entradas. El mes pasado fue un caos total, no tuve casi tiempo para el blog, lo dejé superabandonado…pero ya está, año nuevo energías nuevas, y vengo para darlo todo jeje. Por eso, hoy, primer sábado de mes, y de año jeje, os traigo…

Los bunkers del Carmel:

Cualquiera que seáis de Barcelona o alrededores habréis oído hablar de ellos, seguro. Para los que no, os diré que hoy en día es un mirador ubicado en el barrio del Carmel, en lo alto del Turó de la Rovira, desde el cual hay una maravillosa vista 360⁰ de la ciudad condal.

Pero, ¿por qué se llaman los bunkers? Hagamos un poco de historia.

Los cañones antiaéreos del Carmel fueron construidos durante la Guerra Civil para proteger Barcelona, puesto que la ciudad era constantemente bombardeada. El proyecto inicial preveía instalar un par de cañones, pero finalmente fueron 4 baterías las que albergó el Turó.

No fue hasta los años cincuenta que se retiraron los cañones para ser expuestos.

Urbanísticamente, esta zona comenzó a llenarse de barracas a partir del cese de la Guerra Civil. Vecinos que posteriormente conseguirían que se les proporcionara un piso, y mejorar sus condiciones de vida. Con la llegada de los JJOO de Barcelona’92 se consiguió derruir las dichas barracas, y el lugar queda totalmente abandonado.

A día de hoy, se trata de un lugar del Patrimonio Histórico Español, y es uno de los miradores más famosos de la ciudad y sus alrededores.


Pues bien, yo llevaba mucho tiempo queriendo ir a los Bunkers la verdad, y hace apenas una semana mi novio y yo fuimos al fin ;). Así que puedo enseñaros mis propias fotos de las vistas de la ciudad desde allí arriba. No son muy buenas, pero con el móvil ya sabéis que hago lo que puedo…








Espero que os haya gustado mi primera aportación de este año, y recordad que tenéis hasta mañana para compartir conmigo vuestro Sábado Cultural. Va, animaos a participar y darle bola a esta iniciativa jeje. 



get the InLinkz code

No hay comentarios :

Publicar un comentario